QPS / Tiro Libre

Se viene Cipolletti / Lo primero que debe cambiar Gimnasia es su chip mental

Más allá de modificaciones tácticas o titularidades nuevas, el entrenador deberá preparar mentalmente a un equipo que debe está caído por haber fallado el primer intento de ascenso.

Crédito: Daniel Villagra
Crédito: Daniel Villagra

En un torneo donde son todos equipos parejos, la diferencia la marcará aquél que entienda que la entrega y el sacrificio puede garantizar una larga vida, por lo menos hasta alcanzar una final. Y esto pudo haber sido la causa del fracaso en el primer intento de Gimnasia: creerse ascendido cuando aún no había saltado a jugar el primer partido. El clima de efervescencia terminó jugándole en contra.

Ahora el fútbol le da otra chance, y ojalá que esta vez el equipo haya puesto los pies sobre la tierra y encare cada partido como una final, pensando fundamentalmente que “después de esta no hay otra”.

El técnico Duillio Botella (quien debería tener una autocrítica más profunda) viene ensayando con cambios de nombres, buscando aceitar el funcionamiento para que Gimnasia no de ventajas en las áreas, donde tuvo fallas que fueron determinantes,

El rival que viene será Cipolletti, y pensando en este encuentro el entrenador está probando con estos once: Sand; Cazula, Vega, Villariño y Giménez; Bellone, Dani Ramasco y Motta; Pascutini; Carrasco; Amieva.

Botella, fiel a su costumbre, no confirmó todavía los titulares, pero el equipo con el que viene practicando es el que más chance tiene de ser el titular.

Rezan Albos y Santos

Buscan televisar el Federal A para transformarlo en rentable

Buscan televisar el Federal A para transformarlo e... 1

Cruzan los dedos

Juventud y Gimnasia no ven la hora de encender la cámara

Juventud y Gimnasia no ven la hora de encender la... 1