Pulga millonaria

Lionel Messi es el deportista menor de 30 años más rico del mundo

El crack rosarino supera a estrellas de la talla del basquetbolista Kevin Durant, el tenista Novak Djokovic, el golfista Rory Mcllroy y el piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel.

No sólo en las canchas de fútbol Lionel Messi bate récords. Desde hace años también sorprende en términos de ingresos económicos, capítulo en este caso en el que se puede anotar el "honor" de ser el deportista de menos de 30 años más rico del mundo gracias a los u$s 81,47 millones que generó en los últimos 12 meses, según lo ha comunicado Forbes en una lista que reúne a estrellas de seis disciplinas diferentes, con un acumulado de casi u$s 500 millones anuales. 



Al jugador del Barcelona, que cuenta con 29 años, le sigue de lejos Kevin Durant (28), uno de los referentes mundiales de la NBA y jugador de los Golden State Warriors, con u$s 56,15 millones. Luego aparece el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic (29), con u$s 55,52 millones. Más atrás se ubican Cameron Jerrell "Cam" Newton (27), estrella de la NFL que juega en la posición de quarterback y actualmente milita en los Carolina Panthers, con u$s 53,06 millones; Jordan Spieth (23), el golfista estadounidense ganador del master de Augusta 2015, con u$s 52,85 millones; el también golfista de origen norirlandés Rory Mcllroy (27) con u$s 42,56 millones; Russell Wilson (27), otro jugador profesional de la NFL que también es quarterback y juega en los Seattle Seahawks con u$s 42,56 millones; y el piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (29), ganador de cuatro títulos mundiales e ingresos por u$s 41,01 millones. Cierran el listado el brasileño Neymar (24), con u$s 37,47 millones; y el jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale (27), con ingresos por u$s 35,93 millones.



Vale la pena destacar que la diferencia entre el primer lugar y el último puesto, que también es ocupado por un futbolista, es de nada menos que u$s 48,97 millones, a pesar de que el delantero "merengue" forma parte de la elite del deporte.



En tanto, si no se tuviera en cuenta la edad, el crack rosarino bajaría al segundo puesto de los más "afortunados", dejando el liderato al portugués Cristiano Ronaldo que fue el deportista que más dinero ganó en el mundo, embolsando cerca de u$s 85 millones, y al cual acaban de renovarle el contrato por u$s 25 millones netos por temporada, contra los u$s 23 millones que cobra "La Pulga".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre