Polémica

¿Las promotoras también se prohibirán en el autódromo Martín Miguel de Güemes?

Las chicas que lucen sus exuberantes cuerpos en la pista salteña tienen dudas en cuanto a la continuidad laboral, habida cuenta que a nivel nacional e internacional fue prohibida su presencia en boxes.

Que si. Que no. A nivel internacional primero, y nacional después, las distintas asociaciones determinaron eliminar a las promotoras de las pistas para no “cosificar a la mujer”. Distintas reacciones ocasionó la medida, a favor y en contra.



A nivel nacional las categorías tienen distintos equipos de autos y cada  uno contrata sus promotoras. Existe una persona que posee el manejo de las modelos que se visten con calzas ajustada o mini súper cortitas para pasear esas figuras por las pistas del país, o aparecen sonrientes detrás de los pilotos y al lado de ellos en las pistas.



Las distintas empresas o escuderías son las que contratan a las chicas de acuerdo a las distintas necesidades que pueden tener el fin de semana. Así por ejemplo, son las que acompañan a los pilotos cuando van a las provincias y ofrecen conferencias de prensa en las agencias de autos que las eligieron para promocionar.





¿Qué es lo que pasa en Salta? “En Salta este tema es más amateur, no es tan formal como lo es en Buenos Aires por ejemplo”, le dice a Tiro Libre Sole Moyano, periodista especializada en el mundo motor salteño.



“Aquí es difícil que se prohíban porque no siempre hay promotoras. Eso dependerá de la voluntad más que nada de los pilotos. Aquí no es como en Buenos Aires, donde tener promotoras es una condición sine qua non. Los pilotos saben que tienen que manejarse con las chicas, que cuando van a dar una entrevista tienen que esperarla si no están porque, más allá de tener la publicidad en sus buzos antiflama o gorras, saben que las chicas son parte de la publicidad del sponsors que ellos consiguen”.







 Sole Moyano considera la “publicidad más larga del mundo” a la que está ligada a los fierros. “Son tres días a full, no solamente durante la televisación de la cerrera sino que se está mostrando constantemente a las empresas que patrocinan a los pilotos ya sea en boxes, en pista, en las conferencias de prensa. Todo eso hace al mundo de los autos, y las chicas, las promotoras, forman parte de él”, subrayó la periodista.





De manera tal que habrá que esperar qué es lo que ocurre cuando el Autódromo Martín Miguel de Güemes tenga actividad. Allí se verá si es que los pilotos siguen con su voluntad de tener promotoras mostrando sus curvas en boxes o, si por el contrario, deciden plegarse a la medida de abolirlas del show.





                                    SOLE MOYANO

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