Problemas en la Selección

Las mujeres del fútbol, en pie de guerra contra el técnico: “Sampaoli nos discrimina”

No las dejan entrenar en el predio de la AFA a las chicas del Seleccionado femenino por orden del DT. Tampoco los árbitros pueden entrenar allí. ¿Qué le pasa al Pelado?

Las chicas de la Selección argentina de fútbol femenino no la pasan bien, por varios motivos que Tiro Libre te va a detallar en esta nota. El primero es el poco apoyo que recibe de la AFA. Ahora están en Uruguay jugando una serie de amistosos y tuvieron que dormir en el mismo colectivo en el que viajaron. ¿El motivo?, la AFA no les giró la plata para pagar el hotel, en una muestra de dejadez total.



Vamos a la parte estrictamente deportiva. Las chicas se sienten discriminadas por el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, quien dio la orden que no entrenen nunca más en el predio, que ese lugar es sólo para la Selección mayor.



Pero no sólo a las chicas el DT las echó del predio. Tampoco los árbitros pueden usar ese lugar destinado para el fútbol argentino y sus Selecciones, sin discriminar edades ni sexos: allí practicaban desde los juveniles, pasando por las chicas y terminando con la mayor, algo que fue reformado por el actual entrenador.



Sampaoli llegó a la AFA con ínfulas casi de militarización. Recordemos: le puso cámaras de seguridad a todo el predio, dicen que hay cámaras ocultas hasta en las habitaciones de los jugadores. También el técnico prohíbe que ingresen los familiares de los jugadores, quienes deben esperar afuera del lugar si alguien tiene necesidad de hablar con uno de los convocados.



Lo cierto y concreto es que Sampaoli se está ganando más antipatías que empatías dentro de la AFA y sus Seleccionados, y este gesto de despachar a las chicas del predio, sin darles otra alternativa para que trabajen, cayó muy mal en el mundo fútbol.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre