Impactante

La tremenda noticia que recibió Ginóbili en medio de sus vacaciones

Tanto el jugador de San Antonio Spurs como Andrés Nocioni recibieron la misma noticia.

Nunca más esos números volverán a ser usados en la Selección Argentina de básquet. Ahora, esas camisetas pasarán a ocupar un lugar detrás de un marco. Los dorsales con los números 5 y 13, usadas respectivamente por Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, serán retiradas.



Según publicó Clarín, la decisión fue tomada "por unanimidad" por los directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que oficializará la medida en la AmeriCup, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre en las ciudades de Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba.



La medida de la CABB se tomó, según explicó su presidente Federico Susbielles en un comunicado, "con el fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas".



Ginóbili, de 40 años, debutó con la selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó 104 partidos oficiales con un total de 1.588 puntos anotados. Fue decisivo en la obtención del oro olímpico en Atenas 2004, participó en el bronce en Beijing 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002.



En tanto, Andrés Nocioni, protagonista de los mismos logros, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1.364 puntos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre