Bésibol

La Selección argentina de Béisbol entrena en Salta pensando en el Sudamericano

La competencia sud continental para Mayores se desarrollará en Buenos Aires del 14 al 21 de abril venidero, donde lo más granado del deporte de esta parte del continente jugará en nuestro país.

La Selección Argentina de Béisbol se encuentra en Salta realizando una concentración en busca de la puesta a punto para encarar el "Campeonato Sudamericano de Mayores" a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires del 14 al 21 de Abril.



Lo mejor del béisbol argentino está instalado en Salta realizando una concentración que se extenderá hasta el domingo y que reúne a 9 jugadores de la Federación Cordobesa, 12 de la Liga Metropolitana y 11 de la Liga Salteña.



El plantel se reunió por completo en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, donde está alojado, y tiene doble turno de trabajo en los campos de juego de Cachorros y de Popeye.



El cuerpo técnico de los “Gauchos” es conducido por el colombiano Manuel Villa Ortega escoltado del cubano Amaro Costa Blanco, el cordobés Eduardo Capdeville y los salteños Gabriel Sansó, y Federico Bisbal; todos ellos acompañados por el presidente de la Federación Argentina de Béisbol Sergio Martín.



El seleccionado en su conjunto se reunió con el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso con quienes compartieron detalles de su preparación y le acercaron un presente en agradecimiento a las atenciones recibidas.





Por la Liga Salteña de Béisbol están concentrados los siguientes jugadores: José Gerez, Bautista Ramón, Diego Echeverría, Lucas Ramón, Ezequiel Talevi, Mauro Schiavoni, Exequiel Cufre, Matías Alvarado, Lucas Montalbetti, Mauricio Costa y Fernando Cancelare.



El cronograma de actividades prevé para el sábado 24 entrenamiento por la mañana y partido por la tarde, ambos en el diamante de Popeye; mientras que el domingo habrá solamente actividad matutina en Popeye.



Esta concentración es clave para el afianzamiento del grupo que disputará el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Buenos Aires del 14 al 21 de abril -–clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019- donde participarán: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú que si bien está clasificado como anfitrión llegará para hacer topes con el resto de los seleccionados.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre