Un calvario

La policía de Santa Fe patoteó al hincha cuervo y destrozó a su familia

La madre del joven le contó a Tiro Libre el calvario que viven desde aquella noche trágica, cuando su hijo fue apaleado por los uniformados de manera salvaje.

El accionar claramente represor de algunos patoteros que llevan puesto el uniforme de la policía de Santa Fe, le cambió la vida a la familia de Miguel Alancay, el joven hincha de Central Norte que viajó desde su Rosario de Lerma natal a ver al Cuervo aquella noche que, por la Copa Argentina, el equipo cayera ante Newell’s de Rosario.



“Era la primera vez que mi hijo viajaba tan lejos de Salta, me pidió permiso porque es un chico muy educado y bondadoso. Le dije que vaya, pero que tenga cuidado. Y mire lo que nos pasó…”, le cuenta a Tiro Libre Marcelina, la mamá del joven.



Miguel estuvo internado en el hospital de Santa Fe, y hace una semana se encuentra en Rosario de Lerma. Pero ayer, domingo, sufrió convulsiones, por lo que fue internado en el hospital vallisto. “La doctora de Santa Fe me dijo que, ante cualquier cosa, no dude en acudir rápido a un hospital. Así lo hice, y ahora lo tengo internado a mi chiquito, le digo así porque a pesar de tener 21 años es una criatura obediente, trabajadora, no se droga, no fuma ni toma, vive para trabajar solamente”, dice angustiada.



Las secuelas que le dejaron en su cuerpo los golpes son importantes: tiene una fractura en el cráneo, según develó la tomografía. “A veces pierde la audición y siente mareos o convulsiona. Es una situación que nos desespera porque no hicimos nada para merecer esto. Nos cambió la vida a todos, nos destrozaron”, confiesa la señora al borde del llanto.



En relación al futuro, Marcelina explicó que su esposo está en Santa Fe con abogados, porque le van a iniciar acciones legales a la fuerza de aquella provincia para que paguen el daño que les hicieron a partir de su accionar. “Lo golpearon en forma salvaje, mi hijo lo único que hizo es volver para ayudar a un amigo que había caído y ahí recibió los golpes”, explicó.




Por último agradeció a todo el personal del hospital de Santa Fe, y también a todas las personas amigas y conocidas por todo lo que hicieron para ayudarlos a superar esta penosa situación.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre