Albo internacional

La polémica entre Gimnasia y Mitre llegó a los diarios de España

Durante la semana se armó un gran revuelo por la polémica designación de la terna arbitral que finalmente fue modificada.

El partido entre Mitre y Gimnasia y Tiro comenzó a jugarse el lunes y tuvo repercusión a nivel nacional. La designación de Jonathan Correa como árbitro de dicho encuentro generó suspicacias y rápidamente se instaló en el ambiente la sensación de que al Albo lo habían "acostado". El pico máximo de tensión se vivió cuando el periodista Alejandro Fantino se hizo eco de la polémica desgnación y disparó sin pelos en la lengua que al conjunto millonario "lo iban a robar" (ver link).



Tras el revuelo desatado, el presidente del club santiagueño solicitó la modificación de la terna arbitral y finalmente fue designado Jorge Sosa para impartir justicia en el primer partido que tendrán ambos equipos en el pentagonal final.



No obstante, el tema trascendió las fronteras argentinas y llegó hasta Europa. Es así que el prestigioso diario deportivo español Marca reflejó la polémica situación:



Alejandro Fantino es un periodista argentino que se destaca por no tener pelos en la lengua en los programas que conduce en radio La Red ('Fantino 910') y en la televisión ('Animales sueltos').



Esta vez, el conductor aprovechó su espacio radial para denunciar a tres directivos de la AFA: al vicepresidente Alejandro Raed, Hugo Moyano (el ideólogo que puso a Tapia como presidente) y al secretario ejecutivo Pablo Toviggino.



Fantino les acusa de que usan sus poderes para que Mitre (Santiago del Estero), cuyo presidente es Raed, ascienda a Segunda división. La denuncia del periodista llega justa en el momento en que la AFA designó un árbitro para el primer partido de los santiagueños en el Pentagonal final de ascenso a Segunda.



"Gordos tramposos, gordos impresentables gordos de malas artes, gordo runflero (pandillero) de Toviggino, el impresentable 'sodero' Raed,. Ladrones, runfleros, mafiosos, acomodadores de resultados, Estos van a robar a los salteños [Gimnasia y Tiro es el primer rival de Mitre], los van a robar, contrataron a un 'sicario' [el árbitro] para que les robe, como ya intentaron robar a otro equipo y como intentan robar a todos sus rivales estos nuevos 'dueños' de la AFA. Gordos comeasados impresentables. Los voy a persegui minuto a minuto y voy a denunciar cada mentira, cada robo", fueron algunas de las palabras que usó Fantino en contra de los tres directivos, aunque especialmente se cebó en la figura de Raed y Toviggino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre