QPS / Tiro Libre

Dale con el escritorio / La noticia que ilusiona a todo River ¿Se juega de nuevo el partido con Lanús?

Los dirigentes millonarios elevarán este mismo miércoles una queja a la Conmebol para rever el fallo arbitral que los dejó afuera de la final.

La noticia que ilusiona a todo River ¿Se juega de nuevo el partido con Lanús?

Consumada la eliminación de River a manos de Lanús de la Copa Libertadores, los dirigentes millonarios decidieron hacer una presentación ante Conmebol por entender que su equipo fue perjudicado y despojado del certamen continental por el uso parcial del VAR.

Cuenta el sitio de TyC Sports que, el punto central de la queja que preparan en Núñez es el penal por mano de Iván Marcone cuando River ganaba 2-0 que fue ignorado por el árbitro Wilmar Roldán y no contó con la intervención de oficio de los jueces que controlaban el VAR.

Por el contrario, con el partido 3-2 en favor del Granate, y ante las quejas de los jugadores locales por un agarrón de Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini, el réferi accedió a pedir el VAR que desembocó en el penal que definió el marcador en pies de Alejandro Silva.

Más allá de las pocas posibilidades de éxito que se le puedan adjudicar a esta presentación, existe un antecedente reciente con un Sudáfrica-Senegal disputado en septiembre por las Eliminatorias de África, que debió jugarse de nuevo por culpa de un escandaloso arbitraje. 

¿Fue un robo?

El árbitro reveló porqué pidió el VAR para Lanús y no para River: "Es una vergüenza"

El árbitro reveló porqué pidió el VAR para Lanús y... 12

La alegría duró poco

Una muerte inesperada enlutó a Lanus, tras eliminar a River

Una muerte inesperada enlutó a Lanus, tras elimina... 0