Deportes en el recuerdo

La increíble versión del "balazo" que recibió Zurita en la cancha de Juventud

El hecho ocurrió hace 17 años en el Fray Honorato Pistoia, con motivo del clásico entre el Santo y Gimnasia y Tiro.

Hace poco se cumplieron 17 años de un hecho polémico y curioso que involucró a dos equipos salteños y que tuvo repercusión nacional. Aquel domingo 6 de junio de 1999, se enfrentaban Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en el Fray Honorato Pistoia, por los playoffs del Nacional B (en la ida había ganado el Santo 1 a 0).



Cuando transcurrían 6 minutos del primer tiempo, Zurita marcó el segundo tanto para el Albo (ganó 2 a 1) y quedó tendido en el césped con evidentes muecas de dolor. Inmediatamente un rumor invadió el estadio: "le habían pegado un tiro" en su pierna derecha. En medio de tanta confusión, el jugador fue trasladado al hospital San Bernardo para ser asistido.



No obstante, luego se comprobó que los orificios que tenía el volante millonario en su pierna habían sido fruto del violento choque con el arquero José Valdiviezo.



Fueron semanas de tensión entre ambas instituciones y en el ambiente no se hablaba de otra cosa. Con el paso del tiempo, el episodio se transformó en una anécdota y el destino juntó a Zurita y Valdiviezo en el vestuario de San Lorenzo de Almagro.



A 17 años del suceso, y recientemente retirado de la actividad futbolística, Zurita confesó en el magazine "Somos la Mañana" (Cablevisión) que el rumor del supuesto balazo lo hicieron circular unos efectivos policiales que se acercaron cuando era asistido por el médico millonario, José Ashur.



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre