Chochos con el Tigre

La increíble historia del Tigre Gareca: de villano a héroe nacional en Perú

El técnico argentino clasificó a la Selección incaica al Mundial luego de 36 años de ausencia. Hoy lo veneran e idolatran los mismos que ayer pedían que su cabeza sea exhibida en la plaza central de Lima.

El Flaco Gareca lo hizo: Perú dejó atrás 35 años de ausencia y vuelve a jugar un Mundial de la mano del entrenador argentino. le ganí a Nueva Zelanda en el repechaje 2 a 0 y clasificó a Rusia 2018. En un momento dado de las Eliminatorias, llegó a estar en la octava colocación, y fue ahí cuando la prensa local reaccionó como suelen hacerlo con técnicos extranjeros.



Llegaron a decir que Gareca había llegado a Perú “para robar” porque no se notaba su trabajo, y en las conferencias de prensa pos partido el Flaco era duramente cuestionado, aunque nunca perdió la calma, ni en las malas, ni tampoco anoche, cuando en la madrugada de Salta habló a Perú y al mundo, agradeciendo tanto afecto de parte del pueblo peruano.



“Muy feliz porque el pueblo está feliz, y agradezco a todos el impresionante apoyo que demostraron para con el equipo”, dijo con humildad el Tigre Ricardo Gareca.



Las vueltas del destino lo puso en veredas opuestas con el mismo equipo. Porque fue el Flaco que, con su gol en la cancha de River, lo sacó del Mundial 1986 para meterlo a nuestro país en la Copa que ganaría de la mano del más grande. Diego Maradona. El último Mundial disputado por los incaicos fue España 82, y de ahí para acá lo miró por televisión.



Pero la madrugada del 16 de octubre Perú escribió la página más gloriosa de los últimos años, a punto tal, que hoy decretaron feriado nacional en todo el país. Se lo merecen, fue mucho tiempo de espera para tanto desahogo, y de tanto festejo, que fue llevado de la mano de un entrenador argentino querido y respetado en el ambiente; Ricardo Gareca, ayer villano, hoy héroe nacional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre