¿Irá a la cárcel?

La dura condena que recibió un ex jugador del Rojo por abuso sexual

Fue condenado a seis años y medio de prisión, pero por el momento continuará en libertad porque la sentencia no es firme.

Alexis Zárate, actual futbolista de Temperley y con pasado en Independiente, fue condenado este martes a "seis años y seis meses" de prisión luego de que la justicia lo encontrara culpable en un juicio por abuso sexual. Tras la decisión de los magistrados, Giulana Peralta, la víctima, se mostró muy conmovida y no pudo evitar llorar en medio de la sala.



Según publicó La Nación, Zárate continuará en libertad ya que la sentencia todavía no es firme. Según se leyó en el fallo, los seis años y medio de prisión se deben a "abuso sexual con acceso carnal", un delito cometido en el año 2014 en Wilde. Hay otros dos futbolistas que están involucrados y procesados por "falso testimonio y encubrimiento". Se trata de Martín Benítez y Nicolás Pérez. Benítez, actual jugador de Independiente, era en aquel momento el novio de la víctima.



Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, había pedido 12 años de prisión. "Una condena termina con la carrera de Zárate", había expresado antes de la lectura de la sentencia. "La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual", señaló instantes después de la condena.



En declaraciones a la prensa al finalizar la audiencia en los tribunales de Lomas de Zamora, la joven, de 23 años, dijo llorando: "Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación". Sin embargo, se lamentó de que Zárate continúe en libertad, algo a lo que tiene derecho desde el punto de vista jurídico ya que la sentencia aún no está firme. El futbolista sigue entrenándose y jugando al fútbol. Inclusive figura en la nómina de jugadores de Temperley para el partido que esta noche jugará ante Rosario Central.





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre