Qué dirán los Santos

La decisión de Muratore hará que Gimnasia sea mayoría en los clásicos con Juventud

Históricamente Juventud siempre llevó más gente cuando enfrentó al Albo, pero si juega sólo con socios, se modificaría esta tendencia, permitiendo que el rival lleve más gente en las tribunas.

El presidente de Juventud Antoniana, Pepe Muratore, no tiene término medios: oscila de un extremo a otro con demasiada facilidad. No es la primera vez que anuncia que su equipo jugará sólo con socios y, por otra parte, es reiterativo en ese deseo de hacer de local en el Honorato Pistoia.



“Nunca más vamos a jugar en nuestra cancha, que el hincha se olvide de eso”, sentenció no hace mucho tiempo y hoy vuelve a embestir con esa posibilidad.



La decisión de jugar sólo con socios obedece a intentar engrosar el padrón de socios y así incrementar el colchón económico que le permita afrontar los gastos que demandará el plantel en el torneo que se avecina.




La idea es cobrarle al socio 250 pesos por mes, que incluirá las dos populares y la cuota societaria. De esta manera el asociado tendrá un ahorro importante en la progresión de partidos.




Pero lo que se debe tener en cuenta que, hoy por hoy, el número de asociados no superan los 1.500. ¿Podrá el club duplicar esta cifra hasta el inicio del torneo?



Lamentablemente para él, Muratore encabeza la dirigencia más polémica de los últimos tiempos en la Lerma y San Luis. Todo lo que organiza el club bajo la tutela de Muratore no marchó bien, y ejemplos sobran: el bingo, el Festi Santo…



Con estos antecedentes cuesta creer que Juventud asociará en forma masiva, salvo que se instrumente una campaña agresiva al respecto.  A veces no basta con proclamar en los medios la idea, sino de trabajar de manera organizada para captar socios.



Si es que Juventud no cumple el cometido, corre el riesgo de torcer la historia que dice que el club de la Lerma y San Luis siempre fue mayoría en los clásicos con Gimnasia, cosa que se modificaría ahora. Si Juventud congrega entre 2 a 3 mil socios, siendo optimista, esta cifra será superada fácilmente con Gimnasia, que en el último clásico en el Maretarena convocó más de cinco mil personas.



¿Se entregará mansamente el hincha Antoniano a este presagio, o concurrirá a suscribirse como socio de forma masiva? Sólo el tiempo tendrá respuesta para este interrogante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre