#Río2016

La cifra millonaria que recibirá Paula Pareto por su medalla dorada

La judoca se consagró campeona olímpica en la categoría hasta 48 kilos y embolsará una suculenta suma de dinero por el logro.

Además de convertirse en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos , Paula Pareto tendrá un jugoso premio en dinero, bien merecido por cierto. Según una fuente cercana a la máxima dirigencia deportiva argentina, Gerardo Werthein (presidente del COA) y Carlos Mac Allister (secretario de Deporte de la Nación), anunciarán próximamente el monto que recibirán los atletas por logros individuales olímpicos.



El Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento), una sociedad entre el COA y la Secretaría de Deporte, le pagaría al ganador o la ganadora de una medalla de oro una cifra en pesos cercana a los 70.000 dólares, suma mucho mayor a la que se abonó en Londres 2012.



Por entonces, Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo, cobró 150.000 pesos (unos 34.000 dólares; cotizaba a 4,5 pesos entonces). En esos mismos Juegos, por el logro grupal de su presea de plata, las Leonas recibieron 700.000 pesos a repartir entre el grupo. Mientras que Juan Martín del Potro (bronce en tenis) y la dupla Juan de la Fuente-Javier Conte (bronce en yachting clase 470), fueron premiados con 60.000 pesos cada uno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre