El verdadero aguante

La barra que alienta a su equipo del lado de afuera de la cancha

Esta simpática historia tiene como escenario el Valle de Lerma, donde la policía, al igual que en nuestra capital, tampoco deja pasar instrumentos a los hinchas.

El fútbol da para todo, y ni hablar cuando se toca el tema de la pasión que sienten los hinchas  por sus colores. La simpática historia que nos ocupa tiene como escenario el Valle de Lerma. En el campeonato que organiza participa, entre otros, Deportivo La Merced, cuya barra adoptó una ingeniosa manera de alentar.



La barra del club, que se denomina “La Banda del Blanco”, decidió alentar desde afuera de la cancha. Por tratarse de escenarios chicos, y de tapias de escasa altura, buscan un lugar donde ubicarse para que el sonido de sus instrumentos se escuchen en todos los sectores, y vaya si lo logran.



Ayer, sábado, le ganaron de local el partido a la Boro química por 2 a 0, y la barra, compuesta por unas cincuenta personas, sumado los instrumentos de viento y de percusión, no dejaron de alentar en todo el partido. Y así no sólo empujan al equipo, sino además le ponen color y ritmo a la tarde, ya que su repertorio también incluye canciones popular y cumbias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre