#OrgulloSalteño

Kevin Benavides la rompió y llevó a Honda a lo más alto en Marruecos

El salteño ganó una de las competencias preparatorias para el Dakar del año que viene.

Kevin Benavides, representando al equipo oficial Honda HRC, logró una holgada victoria en el Rally de Merzouga, Marruecos, primera fecha del Dakar Series, escoltado por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).



Con esta brillante actuación, el salteño  no defraudó al equipo oficial Honda HRC, que lo convocó para competir el Merzouga Rally de Marruecos y, en pocos días, el Rally de Cerdeña válido por el Mundial FIM. En el primero llegó con el mote de velocista y candidato al triunfo, y tras 5 Etapas y 1.000 kilómetros de carrera logró imponerse.



En su triunfo, Kevin superó al eslovaco Stefan Svitko, que compite con un -bien financiado- equipo propio sobre una KTM; y al francés Adrien Van Beveren, piloto oficial Yamaha.



Honda llegó con el estadounidense Ricky Bravec junto a Kevin en HRC. Sin embargo, terminó la carrera a 52 minutos del representante de Salta. 



El halago en el Merzouga Rally significa la segunda victoria de Kevin en un Dakar Series, ya que en su año debut dentro del Cross Country, en 2015, se alzó con la victoria del Desafío Guaraní. El próximo compromiso del piloto de 27 años será el Rally de Cerdeña, por el Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo, del 2 al 7 de junio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre