Un fangote

Juventus pagará 94,7 millones de euros por Higuaín y explotó Maradona

El club de Turín pagará la cláusula de rescición y el delantero dejará el Napoli.

Gonzalo Higuaín parece estar a un paso de Juventus. El delantero, goleador con Napoli la última temporada, ya pasó la revisión médica con la Juve, tras someterse a los exámenes ayer en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, y está listo para firmar un contrato de cuatro años, según informó Sky Sport de Italia.



La televisión italiana afirmó que el argentino acudió en la tarde de ayer a la clínica de la Moraleja acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones de euros por temporada.



Juventus, uno de los rivales históricos del Napoli, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del delantero y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A, con los 35 tantos que convirtió la última temporada.



La Juve ganó los últimos cinco campeonatos italiano seguidos y dispone de una gran solidez económica. Tras tras perder al español Álvaro Morata, que volvió al Real Madrid, está a punto de cerrar el que sería un fichaje histórico.



El presidente de Napoil, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro (norte de Italia) que, de ir al Juventus, Higuaín se hubiera traicionado "a si mismo y a la gente napolitana", aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.



Tras hacerse con el "sí" de Gonzalo Higuaín, Juventus se contactaría mañana con Napoli para manifestarle su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador y podría hacer oficial el fichaje incluso antes del próximo lunes, cuando el Pipita está citado para comenzar la pretemporada con el ex equipo de Diego Maradona.



El mensaje de Maradona en Facebook:



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre