Le cierran los números

Juventud y Gimnasia apoyan lo que Central Norte puso en duda

La mayoría de los clubes salteños están de acuerdo con los balances presentados por la Liga Salteña de Fútbol.

El 2 de agosto pasado se llevó a cabo la asamblea en la Liga Salteña de Fútbol. Allí se presentó el balance de ejercicio 2016 de la entidad. Casi todos los clubes presentes aprobaron el mismo, salvo el presidente de Central Norte, De Francesco, que objetó algunos puntos.



Pero la cosa no quedó y el directivo fue más allá: en declaraciones que realizó en un diario local, De Francesco deslizó que la LSF desvía fondos hacia el club Pellegrini que, como se sabe, es la entidad que presidió Daniel Cáceres antes de hacerse cargo de la Liga.



Bajo el título: “La millonaria cifra que sólo cuestiona Central Norte”, el artículo le adjudica al presidente de Central Norte declaraciones que, el Comité Ejecutivo, consideró nocivas para la entidad. ¿Qué se hizo entonces? “Le pedimos al presidente de Central que aclare el punto donde dice que la Liga desvía fondos hacia Pellegrini. Se está poniendo en tela de juicio no sólo el trabajo del cuerpo de contadores que contratamos para realizar los balances, si no también la moral de todos  los que integramos el Comité Ejecutivo porque queda la sospecha que todos estamos asintiendo a un acto que nada tiene que ver con la realidad”, le dijo a Tiro Libre Raúl Sardinas, presidente de Cachorros.



La LSF le pidió al presidente de Central Norte que realice su descargo, y que ratifique o rectifique las declaraciones que en la publicación de marras se sindican como de su autoría. De Francesco ya realizó el descargo, y niega parte de lo publicado. “Jamás dije eso”, expresa en su manifiesto.



Ahora tenemos que pedirle al diario que se manifieste al respecto. Aquí es evidente que algunas de las partes está mintiendo, y nosotros tenemos que ir hasta el fondo para sacar a la luz la verdad. No nos moviliza otro propósito que conocer si realmente se hicieron esas declaraciones o si, como dice De Francesco, el diario las inventó”, señaló el titular liguisita, Daniel Cáceres.




“Nosotros pagamos una solicitada en el diario apoyando esta gestión, con la que estamos de acuerdo”, expresaron la mayoría de los presidentes de los clubes salteños.




Por su parte, De Francesco amenazó que, si llega a ser suspendido, llevará este caso a la Justicia civil. “Yo se defenderme”, dijo en declaraciones radiales. Mientras tanto, Cáceres dijo que “no me gusta decir que Central Norte objetó el balance porque no creo que todos sus directivos piensen así. Aquí lo correcto es expresar que el titular del club fue el que se manifestó, pues tengo muchos amigos dentro del propio club que me llamaron para decirme que no están de acuerdo con su propio presidente”, comentó Cáceres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre