Federal A

Juventud tiene hoy más peso que Gimnasia en el seno del Consejo Federal

Arranca con dos partidos en el Martearena, y en el clásico de la sexta fecha también será local y esto no es casual.

Históricamente Gimnasia y Tiro siempre tuvo presencia fuerte en el Consejo Federal. De la mano del ex presidente liguista, Sergio Chibán, el club de la Vicente López mantuvo una muy buena relación con las autoridades de Buenos Aires y esto le otorgaba al club un trato “preferencial” si se quiere denominar de alguna manera.



Pero de la noche a la mañana las cosas cambiaron. Una vez que cumplió su mandato y fue reemplazado por Daniel Cáceres, Chibán fue designado como delegado liguista por Gimnasia, a la vez que tenía el cargo de representante de la zona Norte ante el Consejo. Pero diferencias con el presidente Marcelo Mentesana derivaron en la renuncia de Chibán a ser delegado liguista, y también presentó su dimisión al cargo en el Consejo, con lo cuál Gimnasia perdió la representatividad de los clubes de esta parte del país.



Ni lerdo ni perezoso, el presidente de Juventud, Pepe Muratore, se movió con inteligencia y fue arrimando agua para su club. Lentamente fue “rosqueando” hasta conseguir lo que se propuso: el cargo que ocupaba Chibán. Esto redundó en algunos “beneficios” que obtuvo con el guiño que le dio el Consejo: tendrá dos partidos de local en el arranque, algo que si sabe aprovechar no deja de ser una ventaja importante, toda vez que no tendrá viajes y en cambio le ingresarán unos buenos pesos de recaudación. Por el contrario, Gimnasia saldrá las dos primeras fechas de Salta.



Otro punto a favor es que el clásico que jugará con Gimnasia en la sexta fecha también será local con todo lo que ello implica: se sabe que esta clase de partidos dejan buenas recaudaciones y en este caso será Juventud el que se quede con el total de la taquilla, si es que no pactan con Gimnasia repartir la plata en partes iguales.



Pero hay un punto que debería tener en estado de alerta a Gimnasia: la renuncia masiva de los integrantes del Tribunal de Penas del Concejo Federal, tal como te lo anticipó Tiro Libre. El motivo fue por las injerencias que trata de implementar el presidente del ente afista, Juan Pablo Beacom. ¿Qué tiene que ver en esto Gimnasia? Se dice que el titular de AFA, Chiqui Tapia, no se olvida del episodio “Fantino”, y culpan al club de la Vicente López haber empujado al periodista a despacharse con todo aquella vez que se quejó de árbitro que le habían puesto en la primera fecha del pentagonal pasado que terminó ganando y ascendiendo Agropecuario.



Ojalá que todo esto quede en una simple especulación y que no haya pase de factura para Gimnasia. Por eso, mientras Juventud gana terreno, peso y presencia en el Consejo, el Albo se quedó sin representatividad, y los que están en el fútbol saben lo contraproducente que esto puede llegar a ser.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre