El peor arranque

Juventud está a punto de perder mucha plata

Todo indica que el equipo debutará de local recibiendo a Gimnasia en el clásico del Federal A. Sólo entrarían socios, que son muy pocos.

Si Juventud insiste en jugar de local sólo con socios, no es difícil presagiar lo que ocurrirá: perderá mucha plata. Hoy el club tiene apenas 650 socios en condiciones de concurrir al estadio bajo esta nueva norma.



Las especulaciones indican que el Santo debutará en el torneo de local, en el Martearena, recibiendo a Gimnasia en el clásico del Federal A. Si esto se concreta, y el club ratifica su intención, se verá obligado a vender entradas visitantes, y le impedirá al “no” socio del club ver el partido. Además esto podría marcar un hecho histórico: por primera vez Gimnasia sería local en las tribunas.



Y como pasa en estos casos de urgencia, llueve sobre mojado: Juventud recién comenzaría con la suscripción de socios por allá del 20 de agosto, a pocos días del inicio del torneo. Ocurre que para esa fecha está previsto que lleguen las máquinas para imprimir los carné que reconozcan el nuevo sistema que se utilizará tanto para vender las entradas como para controlar el ingreso al estadio.



Hasta el momento tienen 650 socios, y la idea del presidente José Muratore es llegar a 3 mil: imposible suscribir la cantidad de gente restante en los pocos días que habrá hasta el inicio del torneo. Por otra parte, Juventud no podrá utilizar el estadio Honorato Pistoia, ya que no lo habilitarán.



Si se tiene en cuenta el tema económico, no hace falta ni pensarlo: Juventud tiene que jugar con público en general y no sólo con socios. En épocas difíciles ni el club más poderoso del mundo puede prescindir de vender entradas. Por eso se afirma: jugar sólo con el asociado hará que el club pierda mucha plata.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre