Juventud Antoniana

Juan Pablo Cárdenas: “Hay que medir al jugador por su rendimiento, no por la edad”

A los 39 años y con mucho tiempo de inactividad, el defensor volvió a vestir la camiseta Antoniana y fue la figura de su equipo. “Volví sin rencores, me sentí bien y hay que mirar para adelante”, dijo.

Cuando el ex técnico Godoy decretó que no lo quería en el equipo aquella vez que se hizo cargo de Juventud Antoniana, a Juan Pablo Cárdenas le cortaron las piernas, pero no la carrera. “Yo quiero retirarme el día que vea que no puedo más, que no me despierta entusiasmo un vestuario. A mi retiro lo quisiera decidir yo, no que vengan otros a decirme cuándo tengo que dejar de jugar”. Así arranca la charla con Tiro Libre con el Chango Cárdenas, para quién el tiempo se detuvo en algún sector de la cancha. Después de mucho tiempo de inactividad y con 39 años en el lomo, el defensor fue la figura del clásico que su equipo empató con Gimnasia 0 a 0 en el marco del partido de ida de la Copa Argentina.



“Me sentí bien, mejor de lo que yo creía. Un clásico siempre representa una exigencia extra por un montón de cosas, sin embargo creo que estuve a la altura”, dispara el experimentado defensor, que obviamente se refirió a su edad.



“Al jugador hay que evaluarlo por su rendimiento, no por su edad. La edad en este país es una cuestión de prejuicios con el que se debe terminar. Fijate lo que le pasó a Sand en Lanús, fue el goleador de la Copa Libertadores y no le quisieron renovar porque era grande, según dijeron los dirigentes, cuando la realidad indica que fue tu delantero que más goles hizo. Estas son las cosas que no se entienden muy bien”, señala.



Dice que “no me siento un pibe, pero me siento bien”. Y agrega al tema de la edad y el rendimiento para reforzar lo que sostiene. “Ginóbili está en la NBA, lo más exigente del mundo, y fijate que su club, San Antonio Spurs, lo cuida porque le rinde, más allá de la edad, y eso que está en un deporte muy físico”.



“Lo vi muy bien, le sobra pasta y jerarquía para la categoría. Su voz de mando, su experiencia para ordenar a la defensa era lo que nos estaba haciendo falta. Vos lo veías jugar y parecía que tenía todo el ritmo de competencia plena, que nunca había dejado tanto tiempo.l Recuperamos un gran jugador que nos aportará soluciones".                                                           GUSTAVO MODICA, TECNICO DEL EQUIPO.





“Todo este tiempo estuve entrenando con Pellegrino, club al que le agradezco la oportunidad. Despues, cuando quedaron afuera con Central Norte, entrené con Vicky Cuéllar, por eso casi ni sentí este tiempo de inactividad de partidos”, subraya.



No quiere ponerse fecha de vencimiento. “No puedo decir hasta cuándo voy a jugar, esto lo manejo de otra manera. Lo que hago es irme preparando mentalmente para el momento, pero mientras me sienta bien, con ganas de entrar a una cancha o de estar en un vestuario, voy a seguir. Lo único que te puedo asegurar es que mi retiro será con la camiseta que más amo, la de Juventud Antoniana”.



Juan Pablo Cárdenas regresó a su casa. “Sin rencores, hay que mirar para adelante”, dice. Y demostró que, en la cancha, pasta le sobra para esta categoría. “Vamos a poner todo para pelear arriba, después se verá hasta donde llegamos”, comenta en la despedida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre