Alerta mundial

ISIS amenazó con matar a Messi y atacar Rusia: la escalofriante foto

La imagen del jugador argentino fue difundida por uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Una agencia internacional aseguró que grupos afines a ISIS amenazaron con atacar en el Mundial de Rusia 2018 utilizando una escalofriante imagen que muestra a Lionel Messi vestido de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo.



Según publica SITE, la imagen de Leo fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.



El sitio fue fundado por Rita Katz y monitorea actividades yihadistas en la web. Según recopila, no es la primera vez que ISIS amenaza la próxima Copa Mundial ya que había difundido otra imagen con un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú (allí se jugará la final del torneo).



Según consignó Clarín, la Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio amenazado. El 14 jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.



Hace menos de una semana se conoció la primera amenaza al torneo deportivo, según dio a conocer el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). Según informó dicha agencia, una serie de mensajes amenazadores fueron publicados en el sitio Al Wafa, cercano al grupo terrorista islámico.



La imagen mostraba, otra vez, a un soldado terrorista armado con el rifle de asalto más famoso, junto a una bomba con la bandera del ISIS y el logo oficial del Mundial 2018. "Esperen por nosotros", acompañan dos textos en ruso y árabe.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre