Recuerdo azabache

Hoy se cumplen 35 años de la histórica victoria de Central Norte sobre Boca Juniors

El partido se disputó en la cancha de Gimnasia y Tiro ante una multitud y el Cuervo se impuso por 2 a 1.

Hoy se cumplen 35 años de un día que marcó a fuego a los hinchas de Central Norte. Es que el 11 de abril de 1982 el Cuervo venció 2 a 1 a Boca Juniors por el viejo Torneo Nacional y se convirtió en el primer equipo salteño (y por ahora único) en derrotar a un "grande" del fútbol argentino. Los goles del conjunto azabache fueron convertidos por Juan Carlos Prycodko y Oscar Rubiola, mientras que Ariel Krasouski había empatado transitoriamente para el Xeneize.



El partido se disputó en la cancha de Gimnasia y Tiro y las crónicas hablan de una concurrencia que alcanzó las 20 mil personas. La expectativa era enorme ya que los xeneizes tenían entre sus filas a jugadores de la talles de Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Jorge Benítez, Miguel Brindisi y Marcelo Trobbiani, entre otros. Ese mismo equipo de Boca había dado la vuelta olímpica el año anterior de la mano de Diego Maradona (luego transferido al Barcelona).



Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:



Central: Vijande; Marinoff, Palacios, Mompó, Castillo; Rubiola, Benítez, Valín; Hairala, Gómez y Prycodko. DT: Roberto Gonzalo.



Boca: Gatti; Suárez, Tesare, Mouzo, Córdoba; Benítez, Krasouski, Pasucci, Brindisi; Trobbiani y Perotti. DT: Vladislao Cap.



Goles: 10´ Prycodko (CN); 16´ Krasouski (BJ); 19´ Rubiola (CN).



Cambios: 62´ Alves por Pasucci (BJ); 62´ Ramírez por Perotti (BJ); 69´ Balderrama por Gómez (CN); 73´ Barrios por Rubiola (CN).



Árbitro: Teodoro Nitti.



Cancha: Gimnasia y Tiro.



Recaudación: $574.064.000.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre