¡¡Juiiiiira lechuza…!!!

Hoy se cumplen 24 años del histórico 5 a 0 que Argentina se comió con Colombia

Justo el día que tenemos que ganarle a Venezuela “como sea”, se cumple un año más de la vergonzosa goleada en el Monumental. A cruzar los dedos….

Juiiiira lechuza. A cruzar los dedos y a colocarse una ristra de ajos en el cuello, y si podés acompañarla con ropa interior de color rojo mejor. Cómo será que andamos a los tumbos con la Selección, que no son pocos los que le temen a un combinado sub 20 reforzado que presentará esta noche Venezuela, el rival al que hay que ganarle a como de lugar para acercarnos un poco más a Rusia 2018.



Así estamos, con un plantel compuesto por jugadores que en sus respectivos clubes la rompen, pero que con la celeste y blanca le tiemblan las gambas.



Y si algo le faltaba sumar a esta suerte de psicosis colectiva es la fecha. Hoy es 5 de septiembre, el aniversario de una de las páginas más tristes que le tocó vivir al Seleccionado: un dia como hoy Colombia nos dio un baile en el Monumental y nos hizo 5 a 0, un resultado que conmovió al mundo del fútbol.



Ojalá que esta noche ganemos, y que Argentina pueda mostrar una imagen distinta a la del Centenario. A cruzar los dedos entonces.



¿Te acordás como formaron?



Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (ST 24’ Acosta), Simeone, Leonardo Rodríguez (ST 9’ Claudio García); Medina Bello y Batistuta. DT: Alfio Basile.



Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Álvarez, Gabriel Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia. DT: Francisco Maturana.



Goles: PT 41’ Rincón; ST 4’ Asprilla, 17’ Rincón, 19’ Asprilla, 41’ Valencia.



Árbitro: Ernesto Filippi (Uruguay).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre