QPS / Tiro Libre

Rusia 2018 / Hagan juego, Rusia se viste de Mundial con el sorteo que definirá la suerte de Argentina

A las 12 de este mediodía se realizará la ceremonia en el Kremlin, y el planeta fútbol estará expectante por conocer los grupos. ¿Uno fácil o uno de la “muerte”, cuál le tocará al equipo de Messi?

Hagan juego, Rusia se viste de Mundial con  el sorteo que definirá la suerte de Argentina

Será una larga tarde en la Argentina. A las 12 del mediodía de Argentina, las 18 de Moscú (Rusia), está previsto en "Official Draw Final". La ceremonia durará una hora pero el ejercicio real de sacar las bolillas y distribuirlas en los tableros no consumirá más de 40 minutos.

Desde entonces, el Mundial Rusia 2018 habrá empezado con el juego de las conjeturas, las sorpresas, las alegrías y las decepciones según el grupo y los rivales que hayan tocado. Noche con anuncio de nieve aquí, tarde primaveral allí. Un día de fútbol en la vida.

Reglas del sorteo

Las formalidades se conocen. Se reiteran: 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 cada uno; pasarán los dos primeros de cada zona y luego será eliminación a único partido hasta la final. Rusia será el equipo A1, todos los otros van a los bolilleros.

Países

En el dos los cabezas de serie completarán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia según ranking FIFA. En el 2, escalonados con el mismo criterio, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En el 3 se ubicarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Serbia e Irán. Y en el 4 estarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Metodología

Primero se ubicarán los 7 cabezas de serie en el grupo correspondiente. Después se elegirán los del bombo 2 y se seguirá el orden numérico en los dos restantes. No puede haber equipos de la misma confederación en la misma zona, a excepción de los europeos porque son 14 equipos. Se estipuló que no haya más de 2 europeos por zona. la matemática no falla y habrá un solo grupo con un solo europeo. Y entonces empieza el juego.

Nadie quiere jugar contra España. Tampoco Argentina. Medio en broma porque juega en el país, medio en serio, Lionel Messi dijo que no le gustaría enfrentar a La Roja en la zona de grupos. Sampaoli piensa igual. Y tampoco le gustaría a Tite enfrentarse a los españoles. Y España tampoco vería con buenos ojos jugar con Brasil o Argentina en la misma zona.

Es un temor al que se puede combatir desde la razón. Tener a España, si es que España es el cuco", en la misma zona significa que será un partido importante para Argentina o Brasil pero no decisivo. Se puede perder e igual lograr la clasificaciónòn a octavos. Jugar con el "cuco" en la segunda ronda no deja alternativas: ganar y seguir o perder y regresar a casa. Ese mismo razonamiento sobrevuela en brasileños y españoles.

Rusia 2018

¿Cómo funciona la trampa “bolas frías” para acomodar rivales en una competencia?

¿Cómo funciona la trampa “bolas frías” para acomod... 0

Rusia 2018

España o Inglaterra asoman como posibles rivales en la primera fase camino a la Copa

España o Inglaterra asoman como posibles rivales e... 2