#OrgulloSalteño

Hace 20 años Gimnasia ascendía a Primera y el fútbol salteño volvía a lo más alto

El Albo derrotaba por penales a Talleres de Córdoba y conseguía su segundo ascenso de la mano de Ricardo Rezza.

Hoy se cumplieron 19 años del último ascenso del fútbol salteño a Primera División. En aquella fría noche cordobesa, Gimnasia y Tiro derrotaba por penales a Talleres y tocaba el cielo con las manos. Gracias a una soberbia e inolvidable actuación de Ramón "Palito" Álvarez, Ricardo Rezza conseguía su segundo ascenso con el Albo y se convertía en prócer en la Vicente López.



Unos tres mil hinchas salteños presenciaron la vuelta olímpica de los jugadores en el Chateau Carreras (ahora rebautizado Mario Alberto Kempes); y una multitudinaria caravana acompañó a la delegación millonaria a su regreso, desde el aeropuerto El Aybal hasta el Gigante del Norte, que lucía repleto para recibir a los campeones.



Cabe recordar que en esa temporada el primer ascenso fue para Argentinos Juniors y Gimnasia se quedó con el segundo ascenso en el octogonal. En el partido de ida el Albo se impuso por 1 a 0 con un tanto de Jorge Cervera y en la vuelta los cordobeses ganaron por el mismo resultado con un gol de José Zelaya. Luego vino la tanda de penales con final feliz para el conjunto millonario.



Síntesis del encuentro

 

Talleres: Burela; Yanzón, Galarza, García, López (Montelongo); Villareal, Clementz, Garay, Fernández (Díaz); Zelaya (Ortiz) y Oste. DT: Humberto Zuccarelli.

 

Gimnasia: Álvarez; Cejas, Plaza, Cuadrado, Jiménez; Ibáñez, Iturrieta (Saldaño), Cervera, Leone (Gómez); Godoy (González) y Rueda. DT: Rezza.

 

Estadio: Chateau Carreras.

 

Árbitro: Rubén Pascualino.

 

Gol: 29' Zelaya (Talleres).

 

Definición por penales



-  Para Talleres convirtió Montelongo. Los remates de Oste y Clementz fueron atajados por el arquero Álvarez. Díaz desvió su disparo.



- Para Gimnasia marcaron Ibáñez, Cervera y Plaza.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre