QPS / Tiro Libre

¿Te acordás? / Hace 18 años se hablaba de la fusión entre Central y Gimnasia y estallaba la polémica

La iniciativa de algunos dirigentes fue rechazada rápidamente por los hinchas de ambos clubes y quedó como una anécdota.

Hace 18 años se hablaba de la fusión entre Central y Gimnasia y estallaba la polémica

Hace 18 años cobraba fuerza un rumor que levantaba polvareda en el fútbol salteño y que generaba inquietud y malestar en los hinchas de Central Norte y Gimnasia y Tiro. Se trata de la famosa fusión entre ambos clubes que finalmente no se concretó. La polémica iniciativa de algunos dirigentes no tuvo aceptación entre los hinchas y fue rápidamente desestimada. Si hasta apareció una sugerente pintada en las instalaciones azabaches con una amenaza: "Si hay fusión rodarán cabezas".

No obstante, los presidentes de ambas instituciones alentaron la idea de la fusión y recibieron fuertes críticas. Ramón Gallo, titular del Cuervo, sostenía: "El futuro está reservado sólo para los clubes fuertes". Y también hacía mención a las amenazas sufridas: "Esa respuesta negativa es una de las dificultades que se deben afrontar en este tipo de iniciativas".

Por su parte, el mandamás del Albo, Julio Castillo, enfatizaba: "Así como están las cosas no se puede seguir. Es necesario crear una institución que pueda vivir sin crisis".

La idea no prosperó, pero algunos osados ya hablaban de la construcción de un nuevo estadio para el club que surgiría de la flamante fusión entre azabaches y millonarios (todavía no existía el Martearena). Y también comenzó a circular la posible camiseta con los colores característicos de ambos equipos: negro, blanco y celeste. Cabe recordar que por aquel entonces Central militaba en el Argentina B y Gimnasia lo hacía en el Nacional B.

Está claro que el folclore y la idiosincrasia de los futboleros hicieron imposible una fusión que quedó en anécdota y que no prosperó por cuestiones lógicas y previsibles. Se trata de dos instituciones que cuentan con una gran historia y sus hinchas se manifestaron en ese sentido, en defensa de la identidad propia y del sentido de pertenencia.

 

El equipo del momento

[VIDEO] La emotiva arenga de Cachorros, el humilde equipo que ascendió al Federal B

[VIDEO] La emotiva arenga de Cachorros, el humilde... 1

Difícil momento

Del Potro volvió al circuito tras la muerte de su abuelo y tuvo un gesto emocionante

Del Potro volvió al circuito tras la muerte de su... 0