Se viene el clásico

Godoy probó con tres puntas, ¿esquema audaz o estrategia para engañar al Tano Riggio?

Jonhy Angulo, la Chancha y el Ratón Ibañez fue el tridente ofensivo que paró en la práctica de hoy, que se realizó a puertas cerradas en la Lerma y San Luis. El clásico entra en su cuenta regresiva.

En rueda de prensa el técnico de Juventud, Víctor Godoy tiró una respuesta que se la puede tomar como un indicio cuando le preguntaron si la clave del partido será batallar en el medio: “No se…, nosotros tenemos que desarrollar nuestro juego”, dejando en claro que, para el técnico Antoniano, la llave puede estar en presionar y mantener la pelota unos metros más arriba, lejos del arco propio y cerca del área rival.



Diego Pave; Agustín Bellone, Adrián Reta, Juan Lovato y César More; Pablo Garnier, Hernán Lillo y Tomás Assennato; Gustavo Ibáñez, Yony Angulo y Leandro Zárate fueron los once que eligió el técnico para la práctica, aunque quedan dudas si será este el esquema y los nombres a utilizar.



Si Godoy pone en práctica este dibujo táctico, “audaz” sería el calificativo que se puede usar. Pero atención, que bien podría tratarse de una estrategia para desorientar al rival, no sería el primer ni el último entrenador que recurre a este viejo truco del fútbol.



Pero ser ofensivo es una faceta del fútbol. La otra es saber defenderse, y un dibujo con tres delanteros fortalece el ataque pero debilita la recuperación de la pelota. Cuando Juventud la tenga, puede lastimar, pero, ¿cómo hará para recuperarla cuando la redonda sea patrimonio del rival?



En un medio juego conformado por Lillo, Garnier y Assennato, son nombres con vocación ofensiva y poca marca, sobre todo Garnier, cuya edad le quitó dinámica y retroceder le cuesta. Assennatto tiene juventud y un ben recorrido, seguramente su misión será darle salida rápida por su sector y tiene aire como para abanicar esa zona.



En fin, todo lo apuntado se plantea desde la teoría, ya que la única verdad estará el domingo, en el césped del Martearena. Ahí se verá el equipo que para Godoy, y la manera que planteará el encuentro para tenerlo a Gimnasia lejos de arco de Pave.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre