Federal A

Gimnasia y Juventud ya palpitan los rivales que tendrán en la zona Norte

Se conoció un bosquejo de cómo estarían distribuidos los equipos que tomarán parte del próximo Federal A. Albos y Santos se enfrentarían en la primera fecha, en el Gigante del Norte.

El Concejo Federal dio a conocer un bosquejo de lo que serían las cuatro zonas que formarán el próximo Federal A, que comenzará en la segunda semana de septiembre, y que tendría un arranque con el clásico que Gimnasia disputará en el Gigante contra Juventud Antoniana.



Juventud y Gimnasia compartirán la Zona Norte junto a: Sarmiento y Chaco For Ever (ambos de Chaco), Sportivo Patria (Formosa), Mandiyú (Corrientes), Guaraní (Posadas), San Jorge de Tucumán y posiblemente Central Córdoba de Santiago, si es que se decreta su descenso de la B Nacional.



En cuanto al formato del torneo, la Mesa de la Divisional estableció que el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional aun no están definidos.



Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes) El resto del formato se definirá en las próximas reuniones, según informa el sitio Ascenso del Interior.



La cantidad de Ascensos a la B Nacional no está establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional. Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana.



En tanto que serán 6 los Descensos. Misma cantidad que la B Nacional. No está definido como de definirán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre