Curados de espanto

Gimnasia y Juventud: ya no da ni para ilusionarse

Poco parece haber cambiado para que albos y santos peleen por el ascenso al Nacional B. El fútbol salteño lleva largos años de intrascendencia a nivel nacional.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana ya no se ilusionan con el ascenso. Tienen la piel curtida. Están acostumbrados a los porrazos y ya no se generan falsas expectativas. Sin ir más lejos, este fin de semana comienza un nuevo torneo del Federal A y la pretemporada de ambos equipos pasó desapercibida. El receso fue interminable y salvo la prensa especializada, los sitios oficiales o los foros de ambos equipos, fueron pocos los hinchas que se interiorizaron sobre los nuevos refuerzos.



Por supuesto que el fútbol es la dinámica de lo impensado y puede deparar grandes sorpresas, sin embargo el hincha salteño lamentablemente se acostumbró al estancamiento y la mediocridad. Sin proyectos serios y a largo plazo, los clubes locales navegan en la intrascendencia desde hace largos años y desaparecieron de los primeros planos nacionales. ¿Qué cambió para que esta temporada no sea igual a las otras? En un principio nada.



Albos y santos oscilan año a año entre la decepción y la frustración. Salvo contadas excepciones, por lo general estuvieron lejos de conseguir el ascenso y ese escepticismo se trasladó a la tribuna. Son pocos los partidos con buenas concurrencias y eso recpercute directamente en las arcas de los clubes. Los clásicos son los únicos partidos convocantes y los hinchas no encuentran motivación alguna para ir a la cancha (los precios de las entradas y el formato del torneo tampoco ayudan). 



El tiempo dirá para qué están ambos equipos en esta temporada del Federal A. Ojalá den el batacazo y Salta recupere aunque sea una plaza en la segunda categoría del fútbol argentino. Ya aburre hablar todos los años de lo mismo. Y lo peor de todo, los hinchas se acostumbraron a esa monotonía. ¿Habrá alguna sorpresa o todo seguirá igual?

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre