El clásico de la utopía

¿Gimnasia y Juventud pueden volver a encontrarse?

Los hinchas de Gimnasia quieren el ascenso directo, aunque la historia dice que subieron dos veces a Primera por la reválida. Juventud sueña con avanzar y, si esto se da, podrían encontrarse en cuartos de final.

Gimnasia sueña con llegar a la B Nacional directamente. Para ello deberá ganar todos los partidos que quedan y aguardar que Mitre pierda puntos en el camino. ¿Se puede dar esto?, si, es posible, aunque poco probable, tanto como que el Albo gane todo, o como que Mitre suelte alguna unidad.



En la otra vereda, lo que mostró Juventud Antoniana invita a cualquier cosa, menos a la esperanza. Está claro que el equipo ahora conducido por Víctor Godoy viene a los tumbos, aunque podría mejorar con algunos retoques.



Con este panorama, es complicado siquiera esbozar la chance de que el Santo avance en la reválida pero… esto es fútbol. Si Juventud se despierta y Gimnasia no puede ascender en forma directa, existe la posibilidad, cercana o lejana según la camiseta que tengas, de que ambos se encuentren en un clásico por el ascenso. Si esto se da, ocurriría en cuartos de final de la reválida.



Lo planteado hasta aquí es una utopía perfumada con aroma de esperanza, sobre todo para Juventud, que sueña con avanzar. Lo que para uno es “esperanza”, para otros sería una “maldición”, porque todos por la Vicente López quieren tomar el ascensor de manera directa.



Planteadas así las cosas, habrá que sentarse a esperar porque en el fútbol, y más en esta clase de irregulares torneos, cualquier cosa puede pasar. Y en este hermoso deporte, hasta las utopías suelen cobrar vida.




“¿Para qué sirven las utopías? Pues, para seguir caminando…”.



EDUARDO GALEANO


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre