Clásico Salteño

Gimnasia se hace fuerte en el Gigante: cosechó casi el 80% de los puntos que allí disputó

Desde que Riggio se hizo cargo del equipo, ganó 4 de seis partidos y empató los dos restantes. Así lo espera a Juventud, bien afilado y con muchas ganas de sacarlo de la conversación.

Gimnasia y Tiro cambió la cara, pero también la efectividad de local. Desde que asumió Riggio, en el Gigante jugó 6 partidos, de los cuáles ganó cuatro y empató dos. El breve historial del Tano en esta etapa dice que el Albo se impuso a: San Jorge, Guaraní, Sportivo Patria y Crucero del Norte; empató con Mandiyú y Zapla.



Otro dato positivo es que el equipo adquirió mayor seguridad defensiva, ya que los números indican que, en los últimos seis partidos, sólo le marcaron tres goles: Uno le anotó Sarmiento, en Chaco, mientras que el Gigante recibió dos de Crucero del Norte. Así lo espera Gimnasia a Juventud, afilado de local y tiene ganas de sacarlo de la conversación por la clasificación.



El técnico está trabajando en el equipo para poner en cancha lo mejor que tiene. Un clásico en el que ambos equipos aterrizan separados por apenas un punto, y ganarlo sería afirmar las chances de clasificación por parte de ambos equipos.



Cabe recordar que el Albo tiene 22 puntos y Juventud 21. Gimnasia dejó dos puntos en Tucumán en su última presentación ante un rival que, de haberlo atacado más, lo podría haber vulnerado, aunque de nada sirve ahora llorar por los puntos perdidos y concentrarse en los que puede ganar en el futuro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre