Viejos fantasmas

Gimnasia peleará por el descenso si no cambia drásticamente

El mal arranque de campeonato y la renuncia de Duilio Botella generaron un clima enrarecido en la Vicente López.

La derrota de Gimnasia y Tiro ante Sarmiento dejó muy preocupados a los hinchas millonarios. El equipo jugó un partido espantoso y casi no pateó al arco. No hubo reacciones anímicas ni futbolísticas para "prepotear" a un rival que se encontró con dos regalitos y los aprovechó a la perfección.



En los dos primeros partidos el déficit del Albo fue la falta de gol. Se plantó bien de visitante y mereció algo más. Sin embargo se tuvo que conformar con dos empates con sabor a poco. Pero lo del viernes por la noche significó un gran retroceso en todo aspecto y se vio un equipo desordenado, nervioso, sin una idea de juego. 



Lo que es peor, no hubo rebeldía ni amor propio para intentar una remontada. De hecho no se salvó ningún jugador y el rendimiento tanto individual como colectivo fue lamentable. No faltaron los hinchas que en la tribuna se preguntaron: ¿no será una cama al entrenador? Una pregunta difícil de responder.



No obstante, Botella también incurrió en varios errores sistemáticos a lo largo de su insípido ciclo en Gimnasia y no le encontró la vuelta. Antes con los jugadores que había heredado de José María Bianco y ahora con los refuerzos que llegaron con su aprobación. 



En ese contexto, los hinchas millonarios se preocupan por el panorama desalentador y temen por los viejos fantasmas. Todavía hay tiempo para revertir la situación. La pregunta es si hay material. Pelear por el descenso sería catastrófico y un fracaso también de los dirigentes.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre