Historia adversa

Gimnasia nunca le marcó goles a Boca por torneos oficiales: ¿rompe la racha?

El próximo lunes se medirán en Formosa por los 32vos. de final de la Copa Argentina. El Albo buscará dar el batacazo.

Ya pasaron 19 años del último partido oficial entre Gimnasia y Tiro y Boca Juniors, y esta vez no se medirán por el torneo local de la Primera División sino por la Copa Argentina, en la instancia correspondiente a los 32vos. de final. El cruce tendrá lugar en el estadio Antonio Romero de Formosa, el lunes a partir de las 21.10, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El historial marca una amplia diferencia a favor del Xeneize, que se impuso en los cuatro antecedentes oficiales entre ambos clubes.



En la octava fecha del Torneo Apertura 1993, Boca recibió en la Bombonera al Albo, que venía de conseguir el primer ascenso a Primera de su historia en torneos cortos. Los goles de Sergio Martínez de penal y de Marcelo Tejera de tiro libre sentenciaron el triunfo xeneize. Por la misma jornada, pero en el Clausura 1994, la victoria volvió a ser del conjunto de La Ribera, que ganó por 4-0 de visitante, con los tantos de Martínez, Ivo Basay, en dos oportunidades, y Héctor Cejas en contra.



A mediados de 1997, Gimnasia volvió a ascender a Primera y recibió a Boca por la decimoctava fecha del Torneo Apertura. Un gol de Pablo Islas decretó una nueva victoria del Xeneize, que también se iba a quedar con los tres puntos ante su par salteño en el Clausura 1998, cuando lo derrotó por 4-0 de local, por la misma jornada, con los tantos de Martín Palermo, Claudio Caniggia, Rodolfo Cardozo y Fernando Navas.



Cuatro triunfos sobre la misma cantidad de encuentros disputados, once goles a favor y ninguno en contra, son las estadísticas oficiales de Boca ante Gimnasia y Tiro de Salta, que si bien no pudo ni siquiera convertir en los cruces por torneo locales, se quedó con el último antecedente en un amistoso de verano disputado en 2014 en el estadio Padre Martearena, cuando el local ganó por 2-0, con los goles de Francisco Vazzoler y Rubén Villarreal.



La Copa Argentina marcará una nueva historia entre Boca y Gimnasia. La sede será Formosa, un lugar donde ambos equipos ya dejaron su huella por este certamen: el Xeneize venció a Banfield y Santamarina de Tandil, mientras que el equipo del Federal A perdió con Racing. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tendrán su debut en la presente edición en los 32avos y se cruzarán con un rival que accedió a esta instancia por haber eliminado a Altos Hornos Zapla de Jujuy en la Fase Preliminar Regional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre