Otro empate

Gimnasia “mereció más”, pero se tuvo que conformar con un punto que tiene sabor a poco

Volvió a empatar afuera de casa, pero está dejando escapar chances por su falta de definición. Volvió a tener fallas atrás que le permiten al rival ponerlo en apuros. Quedó a cuatro de Juventud.

Sumar un punto fuera de casa sirve, en ocasiones. No es este el caso de Gimnasia, porque viene de igualar en su primer encuentro y, por ende, en dos presentaciones cosechó dos puntos de seis en juego. La tabla lo muestra a cuatro de Juventud, y se podrá decir: “Esto recién comienza”, lo cuál es cierto, pero es bueno también puntualizar que Gimnasia está dejando pasar oportunidades de sumar de a tres. A Zapala mereció ganarle, pero no tuvo efectividad.



El Albo lo ganaba con gol de Motta, pero no pudo sostener. El de Botella es un equipo que hasta aquí convirtió la misma cantidad de goles que hizo: 2 ante Patria y uno frente a Zapla. Esto también son cosas a corregir, porque si la que tenés no la hacés, y cuando el rival de llega te convierte, es una falencia notoria.



Desde el juego, el equipo salteño muestra cosas interesantes, como por ejemplo la presión al rival en su propio campo. Esto le permite recuperación rápida, aunque falla en el traslado. Lo suyo se diluye en avances, pero no en ataques no porque no genera riesgo cierto en proporción a la cantidad de veces que pisa el área.



Dos empates fuera de casa no era lo que se esperaba, aunque tampoco es para dramatizar al respecto. Lo que si está claro que con esta proyección los de arriba marcarán diferencia que ahora Gimnasia deberá acortar para mantenerse en la línea de los equipos que van a ser protagonistas, entre los cuales el Albo tiene intenciones de estar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre