#OrgulloSalteño

Futuro "gladiador": Un joven salteño integrará la selección argentina de handball

Se llama Tomás Corona, tiene 14 años y es el único jugador del noroeste argentino convocado para integrar el equipo nacional de menores.

El salteño Tomás Corona tiene 14 años y fue el único jugador convocado del noroeste argentino para integrar el equipo de menores de la selección nacional de handball.



Los inicios de "Tomy" se remontan al club Old Stars, donde tuvo su primer contacto con el deporte, a los 11 años. Desde entonces ya se destacaba por sobre sus compañeros, por lo que más tarde integró la selección salteña de menores de handball, y participó en el torneo argentino de selecciones en Río Tercero, Córdoba. No obstante, en la actualidad se desempeña en el club 10 de Octubre.



Desde el 2014, forma parte del PROHAND (Programa de Desarrollo del Handball a nivel nacional), que es organizado y fiscalizado por la Confederación argentina de este deporte con la finalidad de conformar los planteles de la selección argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires.



De esta forma, "Tomy" se constituye en el primer jugador salteño en integrar un seleccionado argentino de handball.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre