Reconocimiento

Fuerte ese aplauso para la gente de Central Norte…!!!

A pesar de todo siempre está. Maltratada por la policía, despreciada por la dirigencia, atormentada por la sucesión de fracasos, poniendo el pecho a las cargadas, el hincha Cuervo sigue soñando...

“Te juro que no vuelvo nunca más a la cancha”. Fue tu promesa cuando saliste masticando bronca aquella tarde nefasta del Martearena cuando los mendocinos te ganaron por penales. Sin embargo estuviste en la Bombonera Cuerva cuando Racing de Córdoba te arrebató tu sueño, y saliste masticando bronca, maldiciendo a todos y prometiendo no regresar nunca más. Pero el torneo que viene estarás firme, aquí, allá o donde sea.



Las hinchadas en Salta tienen sus características. No se habla de popularidad ni de quien es más, sólo de rasgos que las identifican. La de Central Norte es, sin dudas, la más sufrida. Tatos fracasos acumulados lo convirtieron en el blanco preferido de las otras. Y el Cuervo es tan noble que hasta se jacta de “hacer felices a las demás”, en un palo directo para los que disfrutan más de los fracasos ajenos que del éxito propio. Aunque, claro, el éxito es algo que hace rato no llega ni por la Lerma y San Luis ni por la Vicente López…



La “lucha interna” que se generó en Central Norte la construyó el socio, que se cree con más derecho que el hincha común y será una discusión eterna. Lo cierto es que tanto a uno como a otro se le rieron en la cara sus propios directivos. A ver… ¿cómo puede ser que ni el socio ni el hincha sepa a ciencia cierta cuántas entradas se vendieron y cuánto se recaudó en las dos finales perdidas?



Y para colmo ni el socio ni el hincha tienen muchos medios para quejarse, que le abran el micrófono o sus paginas para que ellos expresen su bronca por la manera en la que la dirigencia se les burló en la cara. En fin…



Pensar que la dirigencia usó al socio para volver a jugar en su cancha, para recaudar plata, para instalar una tribunita cuyo precio nunca quedó claro a pesar que los dirigentes dicen tener “todos los comprobantes”, pero no los muestran.



Y el socio y el hincha saben que el club está endeudado. Casi 700 mil pesos al Consejo Federal, a la Liga, a la Policía… Encima recién en agosto próximo se iniciará la competencia en el Federal B, y antes tiene que enfrentar partidos por la Copa Argentina para un equipo que está sin técnico, que no sabe con que jugadores podrá contar y todo esto hace un futuro más negro que la propia camiseta.



Pero a pesar de este rosario de lamentos, la gente siempre está. Y mañana volverá a estar, a pesar de las cargadas, y volverá a estar, a pesar que se le rían en la cara, y volverá a estar porque la sangre negra seguirá transitando por todo su cuerpo, y volverá a estar, porque al Cuervo lo hace su gente… para que lo destruyan aquellos que, desde la soberbia, no tienen idea de lo que es el sentimiento puro de una camiseta. Y eso lo sienten y lo saben sólo los que son  de verdad hinchas de Central Norte.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre