Copa Argentina

Fiebre gallina en Salta: River va por el pase a octavos

El rival será Estudiantes de San Luis, de la B Nacional y de nuevo agobiado por muchos problemas económicos.

El monumento a Martín Miguel de Güemes y el cerro San Bernardo fueron la silenciosa e imponente custodia que tuvo ayer el museo itinerante de River en esta ciudad. Por allí, a apenas 200 metros del hotel donde anoche quedó concentrado el plantel, decenas de hinchas pasaron a sacarse una foto con la Libertadores, la Recopa y el trofeo del Final 2014. La bienvenida al equipo de Gallardo, pasadas las 21, tuvo el calor y el candor que en el Interior suelen darle a las llegadas de sus ídolos. De algún modo, fue un anticipo de lo que se vivirá hoy a las 20.10 en el Padre Martearena, donde River buscará avanzar a los octavos de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis.



Los 20.408 lugares disponibles estarán todos ocupados porque las entradas se agotaron en menos de siete horas. La ciudad está convulsionada e invadida por el blanco y el rojo de esos hinchas que hicieron que el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina miraran con ojos asombrados el fervoroso recibimiento que le dieron al plantel más de 1.500 personas en la puerta del hotel Sheraton.



Mina viajó aquí, pero recién mañana sería habilitado para jugar, cuando la Federación uruguaya acredite ante la AFA el regreso de Tabaré Viudez a Nacional y le libere a River el cupo de extranjero.



El ingreso del juvenil Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, quien se fue al Sevilla, será el único cambio en relación al equipo que el domingo venció 3 a 0 a Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa.



Los puntanos, dirigidos por Sebastián Rambert, llegaron ayer tras vivir una semana convulsionada por los reclamos por sueldos adeudados. Se preparan para hacer de locales en Lobos, a 103 kilómetros de Capital Federal, en la B Nacional. Y hoy buscarán el impacto de poner de rodillas a River y de paso quedarse con el cheque de 702.000 pesos que se llevará el ganador. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre