Quiere el ascenso

Federico Acuña, DT de Pelle: “El piloto de tormenta está capeando el temporal, je”

Clasificó al equipo y enfocó su mirada en el futuro, donde Sportivo Guzmán asoma por el momento como rival de los play off. Se tiene fe para pelear el ascenso, “pero queremos ir despacio”, dijo.

Cuando Tiro Libre publicó el foto montaje con Federico Acuña vestido como el capitán de un barco en pleno temporal, al técnico de Pellegrini le cayó simpática la foto, a punto tal que ahora atendió nuestro llamado con la siguiente frase: “El piloto de tormenta está capeando el temporal, jeh”.



Es que hace semanas atrás, ante la partida de la Chancha Zárate a Juventud y la ida del Gato Pérez por cuestiones personales (se peleó con el delantero), parecía que a Pellegrini se le venía el mundo abajo. “De esas dos bajas, sinceramente la que más lamenté fue la del Gato Pérez porque si querés ascender tenes que tener un arquero de jerarquía, y el Gato lo es. Con lo de Zárate me daba vueltas, porque sin dejar de reconocer la importancia de un delantero de su experiencia, en el equipo tengo elementos como para que no se note su ausencia”, explicó el entrenador.



Ahora, ya clasificado a la instancia final, Acuña planifica el futuro con mayor tranquilidad, aunque sin dormirse porque sabe que la parte más complicada es la que se avecina. “Este es un torneo difícil, donde existen equipos con mucha historia y buenos planteles. Pellegrini se preparó para dar pelea hasta el final, y Dios quiera que le podamos regalar la alegría a nuestra gente, que es humilde y sufrida, pero tiene derecho a soñar como todos”, indicó.



En los partidos que le restan disputar en esta etapa limpiará de amarillas a los jugadores que están al límite, y pondrá la mira en Guzmán. Si es que gana ese partido, y Central Norte hace lo propio en su compromiso ante Talleres de Perico, podrían cruzarse en la próxima fase. “Por supuesto que me gustaría jugar ese partido, pero no debemos saltear etapas, Primero está Guzmán y en el vamos a enfocarnos”, señaló.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre