QPS / Tiro Libre

Luto / Falleció el Panadero Díaz, histórico ayudante de Basile

El ex jugador de Racing y Atlético Madrid falleció hoy a los 72 años. Se ganó el cariño del ambiente del fútbol cuando decidió acompañar al entrenador en sus cuerpos técnicos desde 1987.

Falleció el Panadero Díaz, histórico ayudante de Basile

Ruben Osvaldo Díaz, conocido por el mundo del fútbol como Panadero, murió hoy en la clínica donde se encontraba internado desde ayer, cuando debió ser intervenido de urgencia tras sufrir un aneurisma de la aorta abdominal.

El Panadero Díaz tenía 72 años y había hecho una destacada carrera como futbolista, primero como defensor en Racing, donde surgió y con el que se consagró campeón del torneo local de 1966, de la Copa Libertadores y de la Intercontinental de ese año, y luego en Atlético Madrid de España, club con el que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Intercontinental entre 1973 y 1977.

Luego, al término de su carrera como jugador, siguió ligado al fútbol, ahora como entrenador, y fue su desempeño como ayudante de campo de distintas personalidades lo que lo mantuvo durante largos años en la primera escena del deporte más popular. Su primera experiencia en este marco fue junto a Ramón Cabrero, en Deportivo Italiano, allá por 1985, pero fue en 1987, cuando decidió acompañar a Alfio Coco Basile, el momento en el que se instaló definitivamente como uno de los ayudantes de campo más reconocidos en el ambiente.

 

¿Lo tenían?

ESPINDOLA JUNTO AL TAHUICHI ALBORNOZ

Juventud recuperó a uno de esos jugadores que van... 1

Otra mala

El Cepillo Acosta se cansó de las mentiras y le sacó la careta a la dirigencia de Central Norte

El Cepillo Acosta se cansó de las mentiras y le sa... 9