QPS / Tiro Libre

Cero autocrítica / “Estoy ilusionado con lo que viene, vamos a estar en el Mundial”, dijo el DT Sampaoli

El técnico del Seleccionado tuvo más esperanza que autocrítica. Dijo que van a ganar en Ecuador, pero no pudo ganarle ni a Venezuela ni a Perú. ¿Qué necesita Argentina para clasificar?

“Estoy ilusionado con lo que viene, vamos a estar en el Mundial”, dijo el DT Sampaoli

Jorge Sampaoli habló con mucha esperanza, pero cero autocrítica. “El equipo a lo largo del partido tuvo una diferencia marcada sobre el rival, pero no pudo concretar las opciones. Estuvimos casi todo el partido en el área de Perú y eso nos alienta a pensar que el equipo tiene una identidad que nos va a acercar al Mundial si seguimos por esta senda”, expresó.

Luego dijo que “la situación no es cómoda, pero seguimos dependiendo de nosotros. Si marcamos esa superioridad que tenemos a través del juego, para nosotros es muy esperanzador todo lo que viene”, manifestó Sampaoli.

¿Por qué tiene tantas esperanzas el técnico argentino? Aquí te lo explicamos:

Con el 0 a 0 de este jueves, Argentina se quedó al menos momentáneamente afuera hasta del Repechaje. Está sexta por tener una menor cantidad de goles a favor que Perú, que hasta ahora está quinto con 26 anotaciones, mientras que la Selección tiene diez menos. Los de Gareca reciben en la última fecha a Colombia (que se complicó la clasificación al vencer a Paraguay).

Así las cosas, si Argentina gana superará a Perú (en caso de que no gane) o a Colombia (en caso de que pierda) y quedará al menos quinta. Y hasta hay una chance de que supere a los dos y se meta directamente en el Mundial. Para eso es necesario que Colombia no gane. En caso de un empate en Lima, Argentina superaría a los dos ganando en Quito y entraría directamente al Mundial. Y si gana Perú, Argentina necesitaría hacerlo por un gol más para superarlo también.

Otra chance para Argentina de escalar en la tabla sería ganar y que Chile no le gane a Brasil, ya clasificado, como visitante (dato importante: Brasil nunca perdió como local en Eliminatorias en toda su historia).

¿Cómo podría llegar Argentina a clasificarse directamente al Mundial si no supera a los ecuatorianos? Debería esperar que Chile pierda con Brasil por al menos dos goles, Colombia le gane a Perú y además Paraguay no le gane a Venezuela. Si no se le diera uno de esos resultados, iría al repechaje. Y si no se dieran dos estaría eliminada.

En caso de una caída en Quito, Argentina guardaría una chance mínima de acceder al Repechaje. Para eso necesitaría que Perú pierda contra Colombia por un gol más que la Selección, lo que dejaría a los de Sampaoli quintos. Y además necesitaría que Paraguay no venza como local a Venezuela. Algo que ya entraría en territorio de milagro.

Una desgracia

Fernando Gago se rompió los ligamentos y estará varios meses afuera

Fernando Gago se rompió los ligamentos y estará va... 8

Siga la joda

Rafa Di Zeo apareció en la Bombonera como si fuese una estrella de cine

Rafa Di Zeo apareció en la Bombonera como si fuese... 6