#CopaAmérica

Esta noche juega Argentina: esto es todo lo que tenés que saber

La selección jugará ante Venezuela por los cuartos de final. Andá preparando la carne, el carbón y el fernet.

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El equipo de Martino, que contará con Lionel Messi desde el arranque, se jugará el pase a una de las semifinales, dónde ya espera Estados Unidos.



El encuentro se disputará en el estadio Gillete de Foxborough, Boston (Masachussetts), en un duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo. Comenzará a las 20, con el arbitraje del mexicano García Orozco y la televisación de TyC Sports.



El viernes, el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, dijo que Messi "seguramente será de la partida" y que el jugador "está en condiciones" de comenzar un partido en la Copa América, recuperado de una lesión en la región lumbar.



En esta Copa América Centenario el jugador del Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.



En tanto, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, expresó su convicción que "de este choque sale el campeón de la Copa América". El DT reconoce que la historia y las estadísticas indican un favoritismo argentino, pero señaló que su equipo quiere "darle una patada a toda la historia y voltearla".



En lo poco que se pudo observar de la última sesión de prácticas de Argentina, Martino pretende utilizar a Messi por la banda derecha del ataque y a Gonzalo Higuaín como referente de área.



Nicolás Gaitán podría completar el trío ofensivo.



Posibles formaciones:

Argentina:
 Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia o Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.



DT: Gerardo Martino



Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda; Yonathan Del Valle y Salomón Rondón.



DT: Rafael Dudamel

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre