Rusia 2018

España o Inglaterra asoman como posibles rivales en la primera fase camino a la Copa

Las especulaciones apuntan a uno de estos dos rivales, y el grupo podría conformarse también con un equipo africano, que puede ser Nigeria y otro de asiático. Faltan poco para develar esta incógnita.

Hay algunas certezas respecto del sorteo para la Argentina y sus rivales:



* El cabeza de serie del Grupo A será el local, Rusia. Y participará del encuentro inaugural el 14 de junio desde las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, otra belleza para la ocasión. Es decir, la Argentina no será parte de ese grupo por ser también cabeza de serie.



* Argentina no se podrá enfrentar a ninguno de sus rivales de Conmebol en la primera fase: Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Tampoco a los cabezas de serie: además del seleccionado verdeamarelo, Alemania (defensor del título), Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.



También hay un cuadro de probabilidades respecto de las posibilidades de enfrentar a cada uno de los integrantes de los otros copones. De acuerdo con el informe del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, dirigido por el doctor Guillermo Durán, estas son las chances en cada caso:



* En el copón 2 -evitados Perú, Colombia y Uruguay- hay un 20% de chances de que toquen dos campeones del mundo como España e Inglaterra. También tienen un 20% otros tres seleccionados: Suiza, México y Croacia. A simple vista, Suiza y México aparecen -más allá de la cuestión matemática- como los más accesibles en términos de su potencial.



En el copón 3 Costa Rica es el que menos chances tiene de afrontar el grupo con la Argentina, con 10%. Los otros siete miembros tienen apenas más: 12,86%. Se trata de Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Los dos africanos y el asiático asoman como beneficios del azar. Más allá del valioso recorrido de los tres por las Eliminatorias.



* El copón 4 es el que más variantes ofrece desde el cálculo matemático. Hay cuatro con 13,65 % de chances de enfrentar a Messi y compañía. Se trata de los asiáticos Australia (oceánico perteneciente a la AFC), Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. Serbia, el único europeo de este copón, suma 12,82%; Panamá, único de la Concacaf, 11,79%; mientras que los dos africanos, Nigeria y Marruecos, tienen 10,39%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre