#OrgulloSalteño

Es salteño y arquero: hoy es cara de una casa de moda reconocida en todo el mundo

Atajó en varios equipos, y aunque no llegó a consolidarse en los clubes grandes, un día armó su bolso y se fue a probar suerte. Trabajó en varias ciudades de España, Italia y Suiza. Y no se puede quejar, hoy es una de las caras de...

Un 25 de noviembre de 2004 el Flaco Javier García tomó la decisión “más importante de mi vida, que fue atreverse. Me atreví a dar el salto y me fui a probar suerte a Europa”, explica con entusiasmo el ex aquero de Juventud, Gimnasia, Mitre, San Martín y Libertad de Campo Santo.



Recaló en Granada, desde donde comenzó a moverse “a través de los contactos que hice en el fútbol, y a pesar de no haber jugado mucho siempre me preocupé por conocer gente vinculada a este hermoso deporte”, señala García.



En Granada estuvo un mes, después se fue a Barcelona, hasta que recaló en Tarragona, siempre ligado al más popular de los deportes, preparando arqueros. “En Barcelona le dicen benjamines a las categorías infantiles. Trabajé con ellos y con chicos desde hasta 18 años”, dice el Flaco, quien recuerda con especial cariño a su Salta natal.



Relacionarse con figuras de la talla de Bonano, ex arquero de River, Oscar Mena, de Lanús, le abrió puertas que de otra manera hubiesen permanecido cerradas. “Ahora surgió una posibilidad de China, porque trabajé en España preparando arqueros para una empresa que tiene representación en el gigante asiático, aunque también hay chances de Marruecos y hasta de Sudamérica”, remarca.



Conoce varios países de Europa, desde Barcelona, Suiza, Italia y domina el alemán, idioma que tuvo que aprender para estar preparado por si aparece algo en el país teutón. Está casado, tiene dos hijas hermosas, y todas las ganas de seguir progresando.



El Flaco García se lo conoce en Salta por ser un buen tipo, y personas que están confeccionadas con esta madera tienen suerte. “Un día fui a visitar a un amigo salteño que está en España y me llevó para mostrarme su estudio fotográfico. Me hizo unas fotos que subí a mi Facebook, allí las vio una productora que trabaja para varias empresas. Ella me ofreció ser una de las caras de Calvin Klain y es una posibilidad que está en estudio. Ahora tenemos que hacer una producción fotográfica en Roma, Barcelona y Zúrich”, dice con voz entusiasmada del otro lado del teléfono, mientras cae la tarde en un día donde la ciudad de Barcelona se apresta a dormir…





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre