Hincha desde la cuna

Es crack en Central: “Cuando cambiaron el técnico dije: soné, no juego más de titular”

Hernán Vargas, le contó a Tiro sus sensaciones cuando se fue el Cholo Morales del club. Hoy es titular indiscutido.

Nacido en el nido del Cuervo, Hernán Vargas es una aparición de esas que se dan de vez en cuando. Dueño de una velocidad y una visión de juego para tener en cuenta, el delantero está cumpliendo el sueño de ser titular en el equipo del cuál es hincha desde la cuna: Central Norte.



Es tan fuerte el sentimiento que guarda por la camiseta que ahora no sabe definir con exactitud si es más jugador que hincha o al revés. “Es una pasión que no puedo explicarla, por eso lo que hago es disfrutar este momento, que para mí es único. Jugar en Central Norte es algo que todo chico hincha de este club quiere lograr, y por suerte a mi se me está dando”, dispara el delantero al abrir el diálogo con Tiro Libre.



Su sangre es de color negro azabache, y su corazón adoptó la misma tonalidad de tanto bombear el flujo que le recorre el cuerpo desde el cerebro hasta la punta del dedo meñique del pié. “Vengo de una familia Cuerva y mi papá es el que siempre me aconseja. El me pone los pies sobre la tierra y me habla permanentemente para que siga aprendido desde la humildad”, aclara Vargas, quien reparte sus días entre los entrenamientos, los partidos y el terciario, donde está estudiando porque sabe que la carrera del futbolista es relativamente corta.



Sinceramente, cuando se fue el Cholo Morales de Central Norte, yo pensaba que no iba a jugar más de titular, porque ya me pasó en otras oportunidades. El día que me enteré lo del Cholo dije: soné, no juego más de titular. Pero por suerte llegó el Cepillo Acosta y me está dando la posibilidad de ser titular. Se que tengo que trabajar todos los días para mejorar, porque en este plantel hay grandes jugadores y cualquiera puede entrar, por eso no bajo nunca los brazos”, indica.



Central Norte continúa de racha, sigue ganando y se corta solo en la tabla de posiciones. “Hay que aprovechar el momento, aunque está claro que en las otras instancias el nivel de los equipos que vamos a enfrentar será más fuerte y más exigente. Pero estamos preparados para afrontar lo que viene, porque tenemos material humano para pelear bien arriba, Sería hermoso poder ascender con Central Norte. Si eso se da, será como cumplir un hermoso sueño”, dice en el final con los ojos llenos de esperanza.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre