Reestructuración

“¿En serio que el Federal C desaparece?, entonces estamos jugando al pedo…”

Villa San Antonio y Villa Primavera, por citar algunos ejemplos, invirtieron buena plata en refuerzos para buscar el ascenso. Pero resulta que el Federal B no se jugará y es el C no va más.

La AFA confirmó la reestructuración del fútbol del interior y anunció que desaparece el Federal B, e incluso que no se jugará este año. También será la última vez del Federal C actual. ¿Que se juega en 2018?, es la pregunta que se hacen los cientos de equipos que toman parte de este torneo de ascenso.



Desde calle Viamonte, en Buenos Aires, salió la bomba que llegó a lo ancho y largo de todo el país y que Tiro Libre te lo anticipó en exclusiva para Salta. La AFA confirmó la reestructuración del ascenso "para fortalecer las Ligas del Interior, que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones", según se justificó la máxima entidad. Pero si bien ya se sabía que en un futuro desaparecería el Federal B, el cambio vino con una gran sorpresa: el Federal B ni siquiera se jugará en este 2018, por lo que nunca más se volverá a disputar este torneo. A su vez también se anunció que el actual Federal C será la última edición del mismo, ya que ambos torneos se reemplazarán por el nuevo Torneo Regional Federal Amateur.



“Me están jodiendo, ¿en serio lo que me contás?”. Con su lenguaje campechano y léxico de chango de barrio, el Chacho Lasquera, presidente de Villa Primavera, se mostró sorprendido con la noticia que el Federal B no se jugará este año. “¿Entonces estamos jugando al pedo?”, se preguntó el directivo y el término, aunque vulgar, es el reflejo fiel de la realidad: el C juega por un ascenso al B, pero si el B no se jugará más, ¿para que los clubes del C invirtieron tanto dinero al “cuhete”?



Habrá más novedades para esta controvertida decisión que adoptó la AFA, la que cuenta con el supuesto apoyo de todas las Ligas del país, aunque algunos clubes no están tan de acuerdo con esta medida. “Es retroceder 20 años en el tiempo”, le dijo a Tiro Libre Salvador Ragusa.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre