¿Es buena idea?

En Salta, quieren sancionar a los padres que insultan en partidos de inferiores

Desde la Liga Salteña de Fútbol instrumentarán medidas drásticas para frenar con la violencia verbal en los cotejos donde participan niños.

La noticia que publicó Tiro Libre sacudió la estantería. El árbitro que suspendió un partido de inferiores por los insultos que propinaban los padres desde afuera de la cancha tocó la fibra de la sociedad futbolera, de la gente común que entiende que un partido de fútbol tiene que ser un momento de esparcimiento para los chicos y de ninguna manera transformarse en una vía que utilizan los violentos para desahogarse.



“Es una idea que la vengo pensando desde hace rato, y la voy a exponer en el Comité Ejecutivo para que sea analizada”, le dijo a Tiro Libre Daniel Cáceres, presidente de la LSF. El directivo expuso que “se debe aplicar sanciones drásticas y ejemplificadora para aquellas personas que concurren a una cancha solo a insultar y agraviar, ya sea al árbitro, al rival, o a los padres de chicos del equipo contrario”.



En este sentido, dijo que está analizando la posibilidad de sancionar a los padres que caen en este acto de inconducta. “Si se detecta a una persona que cae en este tipo de faltas, la idea es prohibirle el ingreso, sancionarlo de esta manera para que corrija y deponga su actitud violenta”, explicó Cáceres.



Tiro Libre le consultó si esto podría usarse como una figura de “derecho de admisión”, a lo que el dirigente respondió: “No, el derecho de admisión es más complejo, esto sería una sanción que emitiría el Tribunal de Penas. En cada partido habrá veedores para que observen el comportamiento de los papás fundamentalmente, y al que cometa esta falta no se lo dejará entrar por las fechas que determine el Tribunal de acuerdo a la gravedad del acto que cometa”, expresó Cáceres.



Las sanciones podrían ser aplicadas una vez que el sistema sea aprobado por el Comité Ejecutivo. Cuando ello ocurra, los padres o familiares van a tener que cuidar su comportamiento si quieren seguir concurriendo a presenciar un encuentro de divisiones menores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre