Casos y cosas del fútbol

El técnico que trabaja en Salta y protagoniza algo inédito en todo el mundo

No existen antecedentes de este tipo en todo el planeta, y Tiro Libre te lo cuenta en exclusiva para vos. Enterate de qué se trata este caso excepcional, el que podría ingresar al libro de los récords.

En el planeta fútbol ocurrieron, y ocurren, casos que son llamativos. Se da por ejemplo de jugadores que son presidentes de las instituciones en las cuáles juegan, caso Bruja Verón, por ejemplo, quien juega y preside Estudiantes de La Plata.



Otros casos hablan de jugadores que dirigen a los equipos en los que juegan, mientras que en el ascenso se dan curiosidades de jugadores que son técnicos y directivos de esa institución.



Pero lo que se da en Salta es un caso único en el mundo: se trata del entrenador de un equipo salteño que juega en el Federal B, y que es presidente en ejercicio de un club… de San Miguel de Tucumán…



Daniel Bustos es el actual técnico de Progreso de Rosario de la Frontera, equipo que el domingo perdió con Central Norte 1 a 0. Bustos, tucumano de nacimiento, es el actual presidente del club Concepción de la Banda del Río Salí. Y no está en uso de licencia, está en plena actividad. “Durante la semana me comunico con mis pares, todos los martes y jueves, y trazamos el trabajo que vamos a realizar”, le dice Bustos en diálogo exclusivo con Tiro Libre.



En el 2008 Bustos sale campeón y asciende con Concepción de la Banda y asciende al Federal B. En el 2014 se fue a dirigir a Concepción del Sur, y ese año pasó una desgracia: barras de los Leones (así le dicen a Concepción de la Banda) protagonizan un duro enfrentamiento entre ellos, que deja como saldo un muerto por herida bala.



Esto motivó la renuncia en forma masiva de la comisión directiva. Alguien pensó en Bustos, un socio que ama al club, que tiene una buena imagen por el ascenso y porque los hinchas lo quieren, y sería un buen presidente alternativo.




“Me pusieron en el cargo mis amigos, a quienes les agradezco. Y me largué a la aventura de presidir al club del que soy enfermo”, le cuenta Bustos a Tiro Libre.




“Los barras se enfrentaron en una batalla sangrienta, hubo un muerto y la sanción del Concejo Federal fue dura. Nos mandaron a jugar de local a 100 kilómetros de la Banda y nos quitaron puntos importantes. El club estaba fulminado, por eso me hablaron para que me haga cargo”, dice Bustos.



Pero lo que comenzó como una medida de emergencia luego se institucionalizó, ya que Bustos se presentó a elecciones en mayo pasado y ganó por amplio margen. “El socio me hizo sentir importante porque fui el primer presidente de la historia en el club que terminó su mandato, todos los otros ex titulares siempre se fueron antes, pero yo pude cumplir mi primer mandato. Ahora me volvieron a elegir, y vamos por más”, relata entusiasmado.



Si bien primero pensó en pedir licencia para volver a dirigir, prefirió seguir en uso de sus funciones. “Hablé con la comisión directiva y les dije que no puedo estar sin dirigir. Ellos lo entendieron, me dejaron dirigir y ahora estamos trabajando en Progreso de Rosario de la Frontera, con el objetivo de ser protagonistas”, expresó con un dejo de esperanza este personaje del fútbol, que tiene la particularidad, única en el mundo, de ser presidente en actividad de un club tucumano y al mismo tiempo el entrenador de un equipo salteño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre