#OrgulloSalteño

El metanense que se dio el gusto de jugar en Barcelona y salir campeón con Boca

Se trata de Mateo Media Leavy, de 18 años, que tiene gran proyección en el fútbol nacional.

Mateo Media Leavy es un salteño que un día armó las maletas junto a su familia. Siendo un niño, su padre se instaló una panadería en Barcelona, y este tartagalense que hoy tiene 18 años, no pudo con su genio y fue a realizar una prueba al club de Lío Messi. “Jugué un año y medio en categoría infantiles, pero por un problema financiero que tuvo mi padre nos tuvimos que volver. En Barcelona jugué dos años, y un día tuve la oportunidad de verlo a Messi a lo lejos. Lo que pasa es que una estrella que no se muestra demasiado, imaginate el revuelo que ocasiona su figura”, le contó el jugador a Tiro Libre.



Cuando regresó de España fue a probar suerte en Boca. Y ahí está hasta el día de hoy, trabajando y aprendiendo para ver si un día puede jugar en la tercera y dar el salto al sueño del pibe: primera división.



“En Boca estamos en la pensión, no nos hace faltar nada, nos dan un viático de 500 pesos por mes, pero lo importante en este club no es tanto la plata, es aprender y trabajar fuerte para que el día de mañana nos tengan en cuenta para subir a la tercera y de ahí esperar jugar en la Primera de Boca, nada menos”, relata ilusionado.



Por lo pronto, ya tiene la enorme experiencia de haber dado una vuelta olímpica con Boca, jugando en la quinta división, la que es dirigida por el Loco Saturno, aquél wing endiablado que volvía loco a los rivales de Boca de la década del 80. “Cuando niño jugaba en Tartagal en el equipo de Los Pumitas, pero nunca jugué en un club de la capital salteña. Ahora estoy aquí, en una institución que es el sueño de muchos, y yo tengo la suerte de integrar”, dice en el final.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre