Le falta gol

El Tano confía en tener más peso ofensivo para quedarse con el boleto a la otra fase

Volverá Toledo al equipo. “Atrás estamos bien, tenemos firmeza, pero en ataque no contamos con una referencia de área”, le dijo el DT a Tiro Libre, de cara a la revancha de mañana ante Juventud.

En juego está el pasaporte para la siguiente fase de la Copa Argentina. Gimnasia se prepara para alimentar su artillería y dañar a la última línea de Juventud. En el partido de ida la anemia ofensiva fue tal que el Albo remató una sola vez al arco Antoniano. Demasiado poco, casi nada, para un equipo con pretensiones.



A esta versión del Gimnasia del Tano habría que partirlo en dos, justo en el meridiano que representa la mitad de la cancha. El equipo tiene firmeza en su área y eso se nota cuando los centrales se adelantar para tomar al punta más cercano en merodear el área, o cuando los laterales y volantes defensivos cubren bien los relevos para no dejarle resquicios al rival.



La preocupación de Riggio está en la otra mita de la cancha, la que debe elaborar jugadas en ataque. Ahí la nota de calificación baja porque el equipo carece de un hombre de área definido. Mañana puede regresar Alejandro Toledo, y confían en su potencia para arrastrar una defesa que saldrá a esperarlo.



Por lo demás, todo está en estudio. El equipo quedará definido esta tarde y allí se sabrá quienes serán los 11 que saldrán a intentar ganarle a Juventud, sabiendo que la empresa no será sencilla, aunque tampoco imposible.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre